29/01/10

Sólo llegan problemas a la estación taficeña

Tafí Viejo es un pueblo ferroviario que espera el retorno del tren. Ese hecho está desprovisto de romanticismos. Porque los propios vecinos de ese municipio que integra el Gran San Miguel de Tucumán le contaron a LA GACETA que ellos no pueden aguardar, literalmente, el retorno del servicio de pasajeros en el andén. Si lo hicieran, aseguran, podrían perder hasta lo puesto.

Los que viven en las cercanías de la estación "Tafí Viejo" -de la que partiría el recorrido- denuncian que la zona se convirtió en un peligro debido a la inseguridad y al descuido de las instalaciones. Asimismo, descreen de las promesas oficiales, tanto de la Nación como de la Provincia, de que la formación volverá a rodar por esos rieles. Y reniegan de que el anuncio que dio hace 15 meses la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, así como el viaje simbólico celebrado hace siete meses, fueron meros actos con fines electorales.El barrio "Villa Obrera" es uno de los más tradicionales de Tafí Viejo, ya que allí residen varias generaciones de ferroviarios. Los vecinos del asentamiento de casas bajas y sencillas deben cruzar por la pasarela peatonal que está en la estación para llegar al centro de la ciudad. Pero, debido al deterioro de la vieja construcción, muchos cortan camino atravesando las vías. Sin embargo, esos pocos metros se convirtieron en una trampa. El tren sólo llegó hasta la estación el día de la presentación del convoy. Para esa ocasión, se despejó la zona y se corrieron unos cuantos metros algunos viejos vagones, pero los carros pasaron a obstruir el improvisado paso de los vecinos.

Según los testimonios de algunos vecinos, las máquinas sirvieron durante los últimos meses como refugio para delincuentes, que se escondían allí para asaltar a los ocasionales transeúntes. Ante el aumento de robos, los vecinos se reunieron en varias oportunidades y plantearon a las autoridades la necesidad de correr los vagones del lugar. El fin de semana fueron trasladados algunos metros, pero esto no solucionó el problema dado que bandas delictivas formadas por jóvenes siguen atacando en la zona.La sensación general es bien resumida por Elsa Coronel. "Lo del tren era todo mentira, pero no fue un desengaño porque los taficeños estamos curados ya de esas promesas políticas. Ahora que se vienen de nuevo las elecciones, seguro volverá a aparecer el tren", completó. (La Gaceta)

 

 

 


Última actualización Martes 13-Jul-2010 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar